Notice: Undefined index: height_responsive in /var/www/vhosts/fundacionciudadania.es/dialogosdeciudadania.org/wp-content/plugins/so-widgets-bundle/base/inc/widgets/base-slider.class.php on line 337

Notice: Undefined index: height_responsive_unit in /var/www/vhosts/fundacionciudadania.es/dialogosdeciudadania.org/wp-content/plugins/so-widgets-bundle/base/inc/widgets/base-slider.class.php on line 337

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Estos 17 Objetivos incluyen esferas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible y la paz y la justicia, entre otras prioridades.

Los ODS conllevan un espíritu de colaboración y pragmatismo para elegir las mejores opciones con el fin de mejorar la vida, de manera sostenible, para las generaciones futuras. Proporcionan orientaciones y metas claras para su adopción por todos los países en conformidad con sus propias prioridades y los desafíos ambientales del mundo en general.

Los ODS son una agenda inclusiva. Abordan las causas fundamentales de la pobreza y nos unen para lograr un cambio positivo en beneficio de las personas y el planeta.

Economía Verde

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) define la economía verde como aquella que da lugar al mejoramiento del bienestar humano e igualdad social, mientras que se reducen significativamente los riesgos medioambientales y la escasez ecológica.

Extremadura es una región que ha sabido preservar su medio ambiente y sus recursos naturales como base para su desarrollo futuro, ese factor nos posiciona como uno de los territorios de la Unión Europea con un mayor potencial.

La especialización inteligente en torno a la economía verde, sobre todo para aquellas regiones del planeta que tienen en su grado de conservación una ventaja competitiva, es un recurso crítico para poder liderar un modelo de desarrollo basado en la lucha contra el cambio climático y la economía circular.

La economía verde reúne un gran potencial para dinamizar el conjunto de sectores clave para el desarrollo de Extremadura, implicando a todas las profesiones y actividades; capaz de convertir a la región en un ecosistema de innovación para liderar la nueva economía.

Podemos imaginar un planteamiento en el que la ciudadanía extremeña sea protagonista en torno a una visión y misión compartida para convertirnos en líderes mundiales en economía verde en el año 2030.

Derechos Humanos

La Declaración Universal de los Derechos Humanos es un documento declarativo adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París.

En ella se recogen 30 artículos de los derechos humanos básicos que todo país del planeta debe respetar y sus gobernantes hacer respetar.

Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna.

Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.

 

Cultura de Paz

La Cultura de Paz es un conjunto de valores, actitudes y comportamientos que reflejan el respeto a la vida, al ser humano y su dignidad.

La Cultura de Paz pone en primer plano los Derechos Humanos, el rechazo a la violencia en todas sus formas y la adhesión a los principios de libertad, justicia, solidaridad y tolerancia, así como la comprensión entre los pueblos, los colectivos y las personas.

Todos somos responsables para construir espacios para convivir en Paz.

La Paz se establece como un derecho y se mantiene por el respeto y la colaboración de cada persona.